domingo, 24 de octubre de 2010

Silla de ruedas para niños

El trabajo práctico final del taller de diseño industrial 4, en el año 2008, desarrollado con el apoyo del INTI fue "sillas de ruedas".
"Una silla de ruedas debe tener como objetivo permitir al usuario la máxima funcionalidad, comodidad y movilidad. Para cumplir con este objetivo, la silla debe estar pensada para ajustarse a la persona, no es la persona la que debe amoldarse a su silla. Si se escoge una silla de ruedas no apropiada, puede resultar incomoda o por ejemplo tener un asiento en el que el usuario resbale hacia delante o se incline hacia un lado. El resultado será que la energía del usuario se malgastará de manera innecesaria debido al esfuerzo continuado por modificar su postura.
Una silla de ruedas inapropiada puede incluso provocar una discapacidad extra."

Es por esto que el análisis de todos los aspectos y condicionantes fue uno de los requisitos importantísimos en este proyectos. Les presentamos la silla GURIS, diseñada para chicos de entre 4 y 8 años buscando alejar la tipología de objeto de toda referencia "ortopédica"


Alguno de los condicionantes para el diseño de este producto fueron:
- Bajo costo de fabricación.
- Accesibilidad y disponibilidad de repuestos.
- Posibilidad de fabricación en talleres de escuelas técnicas.

La silla se materializa utilizando componentes estándar de bicicletas, lo que reduciría enormemente los costos iniciales, ya que la inversión en matrices y/o dispositivos para la fabricación de sus componentes es nula.

Los alumnos fabricando el prototipo expuesto en la muestra


Alumnos: Abramzon, Ayerza, Fiorini, Siro y Torres.

EQUIPO DOCENTE: Carlos Lauman, Martín Boschetti y Martín Ries Centeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario