sábado, 23 de octubre de 2010

Sustitución de bolsas de Nylon

La Ley Provincial 13.868 sancionada en octubre de 2008 prohibe el uso de bolsas plásticas en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general, estableciendo plazos de 12 y 24 meses para la sustitución de las tradicionales bolsas de nylon por bolsas de materiales biodegradables. Este este el punto de partida del Trabajo Práctico Final (TPF) del Taller de Diseño Industrial 1 2009.
La cosigna fue: Diseñar un producto (contenedor) que permita la sustitución de las bolsas de nylon en la práctica de “hacer las compras” / “hacer los mandados”. Cada alumno encaró una investigación, para definir un contexto y una tipología de usuario, en clase se realizaron representaciones teatrales de las situaciones actuales, por ejemplo: "mujer sale a hacer las compras por el barrior con su bebe en cochecito, vive el 2do. piso por ascensor", esta manera de análisis fue, además de divertida, muy productiva para el taller. En la muestra del FID se exponen 8 proyectos finales. Acá un paseo por alguno de los proyectos que generó taller!



Equipo docentes: Ivan Rösler, Leandro Brizuela, Constanza Toso, Camila Offenhenden, Joaquin Ordoñez, Juan Carlos Tesarolo, María Eugenia Vilá Diez.

Entrá al BLOG DE DISEÑO 1 y enterate en que estamos trabando este año!
CONTACTANOS POR MAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario